Ayuntamiento de Guadix

contacta con nosotros 958 66 93 00

Saludo del Alcalde

Queridos vecinos, vecinas y visitantes de esta web municipal,

Es para mí un verdadero placer saludaros a través de esta ventana al mundo que hace de nuestra ciudad un lugar más cercano y accesible tanto para los que residen en ella como para los que nos siguen en la distancia. He de decir que la andadura de la nueva web municipal coincide casi en el tiempo con mis primeros pasos como alcalde de esta maravillosa ciudad. Un cargo por el que nunca me postulé, pero que tengo el gran honor de asumir tras la marcha del anterior alcalde. Y lo hago con gran ilusión y una enorme responsabilidad. Así lo han querido mis compañeros y así lo ha querido la ciudad.

Debo señalar que nuestro proyecto como Equipo de Gobierno no es ni ha sido individualista, por lo que mi principal objetivo va a ser continuar el proyecto de trabajo con el que mi grupo se presentó a las elecciones. Somos un proyecto de trabajo de grupo que está y permanece, cuyo único objetivo es el proyecto y desarrollo de Guadix y su gente. Este equipo de gobierno que permanece y que tengo el gran orgullo de presidir quiere seguir mirando hacia delante, sin hipoteca alguna y sí con el aval y apoyo del pueblo de Guadix. Seguimos con la misma unión e ilusión. Mezclamos la experiencia y la juventud con un único objetivo: Guadix. Así se reflejaba en el lema que elegimos: “Juntos hacemos Guadix”. Un lema que evidencia la máxima con la que hemos venido trabajando y que vamos a mantener: ímpetu, humildad, lealtad, diálogo y consenso.

Por eso, reproduzco aquí la que fue mi primera declaración de intenciones como alcalde de Guadix, que no es otra que continuar el proyecto de trabajo con el que el PP se presentó a las elecciones. Un proyecto que contempla los siguientes puntos:

  • Apostar por Guadix como ciudad de las oportunidades con su Parque Empresarial Príncipe Felipe como objetivo prioritario de desarrollo y empleo.
  • Trabajar por el patrimonio de la ciudad, ligando este objetivo al turismo local y comarcal como motor de progreso económico.
  • Potenciar nuestro tejido comercial y empresarial. Sin olvidar soluciones para nuestra Plaza de Abastos.
  • Considerar la vida educativa, cultural y deportiva accitana como centro de especial atención.
  • Centrar nuestro interés en los grupos sociales más necesitados, especialmente nuestros mayores.
  • Continuar con la programación de recuperación de barrios de la ciudad. Entre otros, la segunda fase de la Barriada de Andalucía.
  • Requerir a las administraciones responsables las infraestructuras pendientes y prometidas: la Avenida Buenos Aires, las rotondas del Hospital y la carretera de Almería, etcétera.
  • Trabajar en la consecución del Centro de Seguridad Ciudadana que coordine a Policía, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
  • Trabajar en la consecución de la Escuela Internacional de Turismo Rural para Guadix, como compromiso expreso del desarrollo económico para esta comarca del Presidente de la Diputación.
  • Y también solucionar definitivamente el PGOU y el Plan Especial, verdaderas herramientas de desarrollo y recuperación de la ciudad.

Todo ello sin olvidar la situación de crisis extrema por la que pasamos, con tantos vecinos y vecinas sin empleo, lo que exige prudencia, sensatez y restricción en los proyectos. Trabajaremos primero en lo esencial, lo más necesario, no gastando un euro innecesariamente y sin perder de vista que el primero y principal objetivo es que la gente de Guadix tenga acceso a un empleo.

Entre todos debemos de conseguir un Guadix de colores, un Guadix mejor para todos, que muestre tanto a los que viven en él como a los que nos visitan su enorme belleza, riqueza patrimonial e histórica y potencial de desarrollo. Una ciudad para disfrutar en el presente y en la que vivir un futuro. Y a la que les doy la bienvenida a través de nuestra pequeña ventana al mundo.

José Antonio González Alcalá.
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guadix.